Jamones Nicolás

LA CALIDAD COMO GARANTÍA DE SALUD
La dedicación de toda una vida a esta labor.
Una empresa familiar donde los conocimientos han ido pasando de generación en generación y las experiencias vividas hacen mejorar cada día este proceso que nunca perderá su esencia.

VISTA
Si por algo se caracteriza el jamón es por su aspecto brillante gracias a la grasa que cubre la superficie de la loncha. Para que presente ese brillo llamativo es importante que el jamón se encuentre a temperatura ambiente

GUSTO
La alimentación del animal define en numerosas ocasiones el olor de las lonchas, encontrando olores intensos y persistentes cuanto mayor sea su alimentación a base de bellota. Por ello el jamón ibérico presenta olores típicos que recuerdan a frutos secos, tostados y olores a “curado”.

OLFATO
Tres sabores se deben de tener en cuenta para valorar un jamón en este sentido, salado, dulce y amargo. Jamón de bellota es un ejemplo de jamón con un gusto perfecto donde el sabor dulce y salado están equilibrados.

TACTO
Su jugosidad se encuentra muy ligada a la humedad que contiene el jamón y su dureza a la fibrosidad y la infiltración de más o menos grasa.
Jamones Nicolás, una empresa donde experiencia y tradición se unen para poder ofrecer al mercado uno de los productos joya del mundo gastronómico, el jamón ibérico.
Durante más de 50 años, su excelente materia prima y su labor artesanal ha hecho que Jamones Nicolás se convierta en una empresa de referencia en todo el ámbito nacional.
Sin perder su esencia, Jamones Nicolás sigue innovando para estar a la última en el sector pero siempre respetando el proceso natural que debe sufrir cada pieza de jamón.
Jamones Nicolás, calidad reconocida.